Playa El Silencio: denuncian irregularidades en construcción de malecón

Vecinos indican que la obra no se construye de acuerdo a lo indicado en el expediente técnico

Denuncian irregularidades en construcción de malecón. Foto: Agencia Andina
Denuncian irregularidades en construcción de malecón. Foto: Agencia Andina

La construcción del malecón de la playa El Silencio ha encendido la alerta de los vecinos. Indican que esta obra no tiene material nuevo ni de buena calidad y que se está tratando de maquillar las antiguas estructuras. 

Denuncian que las veredas no se construyen de acuerdo a lo que señala el expediente técnico. Sin embargo, esta no sería la única irregularidad que han encontrado. Un vecino sostuvo que todo el muro está salitrado y que no posee fierros en su interior. 

LEEPlaya El Silencio: sujetos desconocidos atacaron a comerciantes desalojados

El malecón se ejecuta con fondos propios de la Municipalidad de Punta Hermosa. Un equipo de Canal N quiso conversar con el alcalde, pero este evitó pronunciarse al respecto. Quien sí se manifestó fue el ingeniero de la obra, quien indicó que los cambios se deben a un mejoramiento.

“La intervención es un mejoramiento, se han hecho ensayos al muro y arrojan que tiene una resistencia de 175 kilómetros por centímetro cuadrado y se le está poniendo una altura de 90 centímetros por temas de seguridad, porque estaba muy abajo”, dijo. 

LEE: Punta Hermosa: destruyen puestos de comida en playa El Silencio

Los vecinos no están conformes y piden la intervención del Colegio de Ingenieros. “Queremos que el Colegio de Ingenieros se apersonen y hagan un estudio técnico sobre qué tan eficiente está esta obra”, señaló una vecina. 

Relacionadas