Magdalena: malecón cercano a sede de Panamericanos luce destruido tras oleaje

La obra se hizo en 2014 y por el lugar pasan cientos de transeúntes y deportistas que ponen en riesgo sus vidas

El hecho ocurrió en Magdalena. Foto: Canal N

El malecón de Magdalena ubicado en la parte baja de la Costa Verde, que colinda con el mar, luce destruido y con serias afectaciones por dos motivos: el paso del tiempo y la humedad ha roído sus estructuras y un fuerte oleaje producido en las últimas horas ha destruido una pérgola que terminó prácticamente mar adentro.

La obra se hizo entre 2012 y 2014, durante la gestión edilicia de Susana Villarán y ahora se muestra erosionada por completo. Esto representa un grave peligro para los transeúntes y deportistas que a diario pasan por la zona.

Al respecto el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón alertó sobre el peligro que corren los vecinos y la ciudad. Este lugar está cerca de una de las sedes donde se disputarán los Juegos Panamericanos en poco más de un mes.

"No se hizo el enrocado ni la defensa ribereña. Aproximadamente 500 metros están en grave peligro. Va a ser una zona expuesta porque una sede de los Panamericanos se encuentra a menos de 1 kilómetro", mencionó el burgomaestre en Canal N.

Por lo pronto, ante las estructuras dañadas, con grietas profundas, humedad, caminos a punto de caer y una pérgola destruida, Chacón ha propuesto una mesa de trabajo al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para ver la problemática.

"Él aceptó la invitación. Invitamos también al ministro de Vivienda porque esta obra es de envergadura", ha referido el funcionario.

Relacionadas