PJ ordena impedimento de salida del país para Félix Moreno

Gobernador regional del Callao habría utilizado dinero de la región para construir un sauna en el 'Pentagonito’.

PJ ordena impedimento de salida del país para Félix Moreno

Foto: Andina

El Poder Judicial dictaminó orden de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, en el marco de la investigación fiscal que se le sigue por haber dispuesto fondos de su administración para presuntamente construir un sauna en el 'Pentagonito'.

[LEE: Presidente Regional Félix Moreno apoya investigación en venta de Fundo Oquendo]

El juez Serapio Roque Huamancondor fue el encargado de dictar esta orden en contra de Moreno, según lo señaló el abogado Ronald Gamarra en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público abrió investigación a Félix Moreno en 2011 por haber firmado una adenda con el Ministerio de Defensa para prorrogar por ocho años el uso de un terreno de 5,500 metros en la fortaleza de Real Felipe, lugar en el que se construyó un centro de convenciones.

Luego, se acumuló  a la investigación fiscal la denuncia que sindicaba a Moreno como el responsable de haber desviado fondos del Gobierno Regional de Callao para la construcción de un sauna en el cuartel general del Ejército, conocido como el 'Pentagonito' en Surco.

Esta obra, aparte de ser considerada costosa, estaba fuera de la competencia territorial del gobierno chalaco por lo que no se justificaba el uso del dinero de la región.