PJ: Jueces se reunirán para tratar prevención de violencia hacia las mujeres

El Poder Judicial informó que está prevista la presencia del presidente Martín Vizcarra  

Cita se realiza en un contexto en el que la institución busca superar situación de emergencia. Foto: PJ
Cita se realiza en un contexto en el que la institución busca superar situación de emergencia. Foto: PJ

El Poder Judicial (PJ) informó esta tarde que expertos nacionales y extranjeros tratarán propuestas sobre la lucha contra la corrupción, así como para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, durante una cita nacional de jueces que será desarrollado en Lima bajo el lema 'Integridad judicial, garantía nacional'.

Los jueces se reunirán en dicho evento entre el 22 al 24 de noviembre y participarán magistrados de todos los niveles de la Judicatura. De acuerdo a lo indicado, está prevista la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

En cuanto al tema anticorrupción, serán tratados tópicos como la transparencia, integridad y control en la función jurisdiccional, así como la independencia judicial.

Además, se abordarán temas como la eficiencia y calidad de gasto, así como el control gubernamental con la participación del contralor de la República, Nelson Shack Yalta, y los exministros Alonso Segura Vasi (Economía y Finanzas) y Kurt Burneo Farfán (Producción).

Las conclusiones del certamen serán consensuadas en una sesión plenaria el sábado 24, y dadas a conocer a través de una declaración pública.

La cita se realiza en un contexto en el que la institución busca superar la situación de emergencia y la crisis del Sistema de Administración de Justicia.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores del Poder Judicial realizan paro de 48 horas

LEE TAMBIÉN: Octavio Salazar pide al Congreso aprobar leyes claras ante delincuencia en Perú

 

Relacionadas