PJ confirma prisión preventiva contra expresidente regional de Pasco

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional no aceptó el pedido de variación de carcelería presentado por la defensa del exfuncionario

Foto: Andina
Foto: Andina

El expresidente regional de Pasco, Klever Meléndez, quien se encuentra encarcelado por presuntos delitos de corrupción, continuará en prisión luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declarara infundado el pedido de variación de carcelería por el de comparecencia restringida presentado por su abogado.

Meléndez expuso sus alegatos de defensa desde el penal Miguel Castro Castro a través del sistema de videoconferencias. La audiencia judicial tuvo lugar en la Sala Penal Nacional del centro de Lima.

[LEE: Dictan prisión preventiva contra el presidente regional de Pasco]

Como se recuerda, el expresidente regional es procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión; indicó la agencia Andina.

El juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria  Nacional, Richard Concepción, fundamentó su decisión de rechazar la solicitud en que el abogado de Meléndez no presentó pruebas para dejar sin efecto la prisión preventiva de 14 meses impuesta en junio del 2014.

Concepción subrayó que siguen manteniéndose los indicios de estos ilícitos, la posible sanción superior a cuatro años de cárcel.

A la audiencia asistió el representante de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, Sergio Jiménez Niño, quien reiteró su acusación de que el extitular de Pasco recibió una coima de S/. 10 000 para favorecer a una empresa en la concesión de una obra. 

Lee más acerca de Klever Meléndez:

 

Relacionadas