Piura: Ventiladores mecánicos entregados por Vizcarra no pueden usarse por falta de equipamiento

El director del Hospital Santa Rosa respondió que los equipos no funcionan solos, necesitan personal que no tienen

En Piura se teme una posible segunda ola de C0VID-19. Foto y video: América Noticias

En su reciente visita a Piura, el presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de 20 ventiladores mecánicos para afrontar la pandemia. Sin embargo, una semana después, los ventiladores, que podrían salvar la vida de  piuranos afectados por el coronavirus, aún no pueden ser usados. 

Parte de los equipos, terminaron a la intemperie en el Hospital Santa Rosa, como reflejan algunas fotografías. El director de dicho hospital, Edwin Chinguel, dio una explicación
 
Mientras los ventiladores mecánicos siguen sin usarse, en Piura  murieron por C0VID-19 un total de 1520 personas y se reportaron 28 700 contagiados.

La primera parada de estos equipos médicos fue en el hospital temporal COVID de La Videnita, que no puede atender a pacientes por observaciones técnicas. En ese momento, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, hizo una  denuncia.

De los 20 ventiladores mecánicos, 8 serán cedidos en calidad de préstamos al hospital regional del Seguro Social, 2 serán enviados a Paita y los 0tros 10 servirán para ampliar la UCI del Santa Rosa, que pasará de 17 a 27 camas.  

La fiscalía intervino e investiga el caso de los ventiladores mecánicos guardados. En Piura se teme una posible segunda ola de C0VID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Buscan donantes de plasma para ayudar a pacientes con insuficiencia respiratoria

LEE TAMBIÉN: SIS: No hay camas UCI libres ni en el sector público, ni privado