SIS: No hay camas UCI libres ni en el sector público, ni privado

Moisés Rosas, jefe del Seguro Integral de Salud, informó que hasta la fecha no han realizado ningún traslado de pacientes

Paciente COVID-19.

Moisés Rosas, jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), señaló que no hay camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las clínicas privadas. Indicó que, hasta la fecha, no se ha podido realizar una derivación de pacientes con coronavirus de hospitales del Estado, hacia los centros privados.

“Ayer (lunes) verificamos en el sistema de gestión de camas del Comando COVID-19 aproximadamente a las 11:00 p. m. y ya estaban saturadas todas las camas en el sistema público, pero también en el privado. También atienden a sus propios pacientes”, dijo Rosas a Canal N.

El titular del SIS dijo que el sector privado no cuenta con camas UCI, para la atención de pacientes graves. Además señaló que tanto el sistema de salud del Estado, como el privado se encuentran saturados.

“Cuando hemos tratado de enviar a pacientes COVID-19, nos han respondido que no tiene capacidad. Las camas son dinámicas, los pacientes entran y salen, no se separa una cama, sino una atención. Todo el sistema está saturado, no es que el sistema público está saturado y en el privado haya camas esperando. Se ha tratado de derivar y no se ha podido”, señaló.

Por su parte, EsSalud informó que las clínicas particulares no han reportado su oferta de camas UCI, para pacientes graves de coronavirus. Señalaron que hicieron la consulta, pero no recibieron respuesta.

CONOCE MÁS | Vocero de asociación de clínicas: "La decisión de derivación de un paciente es del SIS y Essalud"

CONOCE MÁS | SIS anunció nuevo proceso de contratación de clínicas para atención de pacientes con coronavirus

Relacionadas