Piura: Toman muestras en aves silvestres tras confirmación de brote de influenza aviar

Más de 2000 pelícanos han fallecido

Brote de influenza aviar en Piura. América Noticias

Brigadas de Senasa continúan con la extracción de muestras en aves silvestres del litoral norteño tras la confirmación del brote de influenza aviar que provocó la muerte de más de 2000 pelícanos en playas de Piura. Por ahora se descarta que el virus haya migrado a aves domésticas.

La intervención sanitaria se extendió a Sechura en las zonas de playa de Chulliyachi, San Pedro y Matacaballo.

Allí las brigadas de Senasa procedieron con el recojo y entierro de los pelícanos muertos tras el contagio masivo del virus de la influenza aviar en el litoral norte del país. La labor fue coordinada con municipalidades distritales.

Desde hace una semana, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó la presencia de un brote de influenza aviar H5, un virus altamente contagioso y mortal. Desde entonces se reportó la muerte de más de 2000 pelícanos en balnearios de Paita y recientemente en Sechura.

Como parte del plan de contingencia, especialistas del Senasa continúan con la toma de muestras en aves silvestres, pero también en aves de corral que se crían cerca del litoral. Por lo pronto no se ha reportado ningún caso en aves domésticas y de consumo humano.

"La vigilancia activa se extendió también a Vichayito en Talara, debido al comportamiento reportado en algunos pelícanos. Se reiteró a la población no entrar en contacto con las aves silvestres del litoral peruano", señaló Miguel Quevedo, jefe nacional SENASA.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).
Etiquetas:

Relacionadas