Piura: Policía Nacional incauta 360 kilos de marihuana creepy

El valor de la droga incautada se estima en $2 500 000

Policía Nacional incauta 360 kilos de marihuana creepy. Video: América

La Policía Nacional incautó 360 kilos de marihuana creepy en el distrito de Tambogrande, en Piura. El hallazgo fue producto del trabajo de un equipo de la división de investigaciones espciales de la Dirandro, Divines.

El valor de la droga incautada se estima en $2 500 000. La marihuana creepy o marihuana gourmet es un poderoso alucinógeno que se pretendía ingresar al Perú a través de Piura y tenía como destino el vecino país de Chile.

En este operativo se intervino a 5 personas el último miércoles. Los detenidos fueron identificados como Fredy Saguma Chinchay, Armengol García Abad, Delguier Rivera Guerrero y los hermanos José y Luis Albert Huanca Saguma. Todos ellos fueron trasladados al departamento antidrogas de Piura.

Las autoridades también hallaron otro tipo de droga. La Policía presume que se trata de hachís, una droga altamente nociva para la salud. Cada kilo de la referida droga puede costar hasta $35 000.

Otra incautación
La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 156 kilos de cocaína valorizada en más de $7 millones que mafia del narcotráfico camufló en un contenedor que transportaba plátanos orgánicos rumbo a Holanda.

El hallazgo ocurrió la tarde del pasado miércoles 22 de septiembre en el puerto de Paita en Piura, uno de los principales terminales marítimos del país y obedece a un atento y prolijo trabajo de inteligencia del departamento antidrogas de Piura y la división portuaria de la Dirandro.

Relacionadas