Piura: Ministerio de la Mujer protege a adolescente ultrajada y a su bebé

Representante del Mimp indicó además que menor viene recibiendo asistencia legal

Caso de violación a una menor.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) viene protegiendo a la adolescente de 14 años que huyó de su vivienda con su bebé de cinco meses tras haber denunciado que fue violada por sus familiares en Piura.

María León Curay de la Unidad de Protección Especial de Piura sostuvo a América Noticias que la menor y su bebé se encuentran en un centro de protección de acogimiento residencial. 

La representante del Mimp indicó además que reciben asistencia legal y que el ministerio viene trabajando para buscar justicia en este caso.

Reveló además que la menor confirmó ante la cámara Gesell que fue ultrajada por tres personas. Su padre, el hijastro de su madre identificado como Walter Lizandro García Gómez y un menor de edad.

Además, se confirmó que García Gómez ya cuenta con orden de captura, mientras que el padre de la menor ultrajada permanece detenido tras ser intervenido en un caserío cerca de su vivienda ubicada en Paimas provincia piurana de Ayabaca.

Por disposición del Ministerio Público, el sujeto permanecerá detenido por 72 horas mientras se realicen las investigaciones.

LEEPiura: padre acusado de ultrajar a su hija asegura ser inocente

LEECayó la 'Negra fina', mujer que usaba a menores para vender droga

Relacionadas