Piura: padre acusado de ultrajar a su hija asegura ser inocente

El Ministerio Público dispuso la detención preliminar del padre de la adolescente por 72 horas

El sujeto permanecerá detenido por 72 horas. Foto: América Noticias

Fue detenido el padre de la menor de 14 años que huyó con su bebé de 5 meses de su casa tras haber denunciado que fue violada por sus familiares. Por disposición del Ministerio Público, el sujeto permanecerá por 72 horas mientras se realicen las investigaciones.

Custodiado por dos policías, el padre acusado por su propia hija de violacion fue capturado y trasladado desde la comisaría de Paimas, en la provincia de Ayabaca, hasta el Instituto Médico Legal de Sullana. Ahí se realizó una de las diligencias más importantes de este caso, el examen de ADN. En todo momento el sujeto aseguró ser inocente.

La Policía dio a conocer que el padre de la menor denunció a Walter García Gómez de 23 años por haberse llevado a su hija. Lo acusó de inducción a la fuga El 5 de septiembre del 2017, esta desaparición habría sido por más de 3 meses.

Según las últimas informaciones, Walter García Gómez ya cuenta con una orden de captura.

El jefe de la Región Policial Piura Tumbes, general Lucas Núñez, informó que el progenitor fue intervenido en un caserío cerca de su vivienda ubicada en Minas de Jambur en Paimas provincia piurana de Ayabaca.

Respecto a los cuestionamientos sobre el accionar policial frente a las denuncias que datan desde 2014 dijo que su institución actuó de manera responsable. 

“El 2014, el papá denunció inducción a la fuga contra un vecino de su caserío que fue detenido. El 2018, en la Fiscalía de Suyo el mismo padre denunció violación en agravio de su hija sindicando como culpable al primo de ella. Ahora, el 6 de marzo su propio padre vuelve a denunciar la desaparición de la menor”, dijo a América TV.

Respecto a la versión de la persona que encontró a la menor y su bebé llorando, quien señaló que la propia adolescente le dijo que no quería retornar a su casa porque su progenitor la había amenazado de muerte si es que el ADN salía positivo, Núñez indicó que se realizarán las investigaciones y agotará todas las instancias para determinar quiénes son los responsables.

LEEPiura: menor que huyó de su casa con su bebé se encuentra en un albergue

LEEPiura: niña de 13 años huye con su bebé y denuncia que fue violada por familiares

Relacionadas