Piura: Marisol Espinoza se debate voto a voto su reelección al Congreso

Dos votos la distancian de otra candidata, pero JEE debe resolver actas observadas

Marisol Espinoza. Foto: Andina

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Piura comenzaron a resolver las actas observadas de la elección para el Congreso. Éstos definirán si Marisol Espinoza, actual vicepresidenta, es reelegida o ingresa Heidy Juárez.

[LEE: Piura: candidata al Congreso asegura que ONPE beneficia a Marisol Espinoza]

La distancia entre ambas candidatas, de la cual una ocupará la sétima curul de Piura, es de tan solo dos votos. Sin embargo, Espinoza habría sacado una ventaja de 142 votos hasta el momento por lo resuelto por el JEE.

Consultada sobre ello, la candidata Juárez comentó que de todas formas impugnarán esas actas. Las resoluciones deberán esperar el plazo para que puedan ser refutadas para que finalmente sean aceptadas.

Juárez reiteró su denuncia sobre una presunta manipulación de los votos para favorecer a Marisol Espinoza. Insistió con que hubo fraude, aunque luego mencionó que esperará el resultado del proceso.

[LEE: Espinoza: Con Acuña están haciendo cargamontón pero lucharemos para pasar la valla]

El JEE de Piura aún debe resolver 900 actas que se encuentran observadas. Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista y se sumó a Alianza para el Progreso de César Acuña.

Relacionadas