Importante incautación en Piura: PNP confisca celulares vinculados a la extorsión

Durante la intervención policial se detuvo a cuatro individuos, uno de los cuales tenía una requisitoria vigente

Con estas acciones, la policía de Piura busca reforzar la lucha contra la criminalidad y mejorar la percepción de seguridad en la región. / Video: Canal N

En un reciente operativo policial, el grupo especial Escorpio ha incautado un total de 92 teléfonos móviles en el mercado informal conocido como La Cachita, en Piura.

Estos dispositivos, junto con 66 chips y 54 pantallas, se sospecha que han sido utilizados para cometer actos delictivos, incluyendo extorsión.

Capturan a cuatro individuos

Durante la intervención policial se detuvo a cuatro individuos, uno de los cuales tenía una requisitoria vigente.

En diálogo con Canal N, el general Manuel Farías, jefe de la región policial de Piura, enfatizó que los operativos continuarán siendo frecuentes y que también se enfocarán en combatir la microcomercialización de drogas y la delincuencia en discotecas y otros puntos señalados por la comunidad.

En esa línea, la autoridad policial insta a quienes han sido víctimas de robo de celulares a presentarse en la unidad especializada.

En otro momento, dijo que están investigando si hay integrantes de la banda criminal “Los Choneros” en el puerto de Paita.  

A su vez, informó que están recabando de este caso y no confirma, pero tampoco descarta la presencia de esta organización criminal en esta zona del país. 

Con estas acciones, la policía de Piura busca reforzar la lucha contra la criminalidad y mejorar la percepción de seguridad en la región. 

Relacionadas