Piura: hombre agredió a hijo de su pareja

La Fiscalía decidió dejarlo en libertad por no encontrarlo en flagrancia y desde entonces se desconoce su paradero. 

Piura: hombre agredió a hijo de su pareja

Un hombre agredió a un menor de 1 año de edad. Este sujeto fue captado por uno de sus vecinos cuando maltrataba al pequeño. 

Según informa América Noticias, se observa al niño subir a una silla donde al parecer jugaba; sin embargo, su pesadilla comenzó cuando Eusebio Guerrero Santos, quien es la pareja sentimental de la madre del menor.

En el video se aprecia, tomar de los brazos, jalarlo para bajarlo de la silla y sin remordimiento este hombre lo obligó a caminar descalzo por la arena que quemaba por el sol. Luego, el pequeño fue alzado por los brazos para colocarlo en un alambre de púas. 

Su llanto no conmovió al agresor y el castigo se repitió en varias ocasiones. En otras imágenes, se observó como lanzó piedras a un hueco de donde posteriormente retiró al hijo de su pareja. 

Esto ocurrió en la vivienda de la familia ubicada en la asociación Dios confía en el distrito de Castilla en Piura. Los moradores del lugar, por temor a represalias, pidieron ocultar sus rostros aseguraron que el castigo era constante. 

Eusebio Guerrero fue intervenido el pasado 30 de marzo tras la denuncia anónima de una de las vecinas. Él aceptó las acusaciones y aseguró que la agresión ocurrió el 20 de marzo. La Fiscalía decidió dejarlo en libertad por no encontrarlo en flagrancia y desde entonces se desconoce su paradero. 

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la madre del menor de quien se conoció viajó a la sierra de Piura. Ella vía telefónica señaló a la policía que no someterá a su hijo a los exámenes médicos para determinar las lesiones que sufrió.

El maltrato contra un niño sigue siendo investigado por las autoridades; mientras que el agresor continúa en libertad pese a las evidencias. 

Relacionadas