Piura: Denuncian falta de insumos y equipos médicos

Costo de insumos y equipos tienen que ser asumidos por los familares del paciente 

Familiares de pacientes internados en la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital Santa Rosa (Piura) denuncian falta de insumos y equipos médicos.  

El costo de estos materiales tiene que ser asumido por los familiares, quienes en su intento por salvar la vida de sus seres queridos, piden préstamos e hipotecan sus viviendas. 

Familias gastan entre S/ 300 y S/ 600 diarios en la compra de insumos. La concesionaria que entregaba al centro de salud insumos como sondas, catéteres y equipos para diálisis suspendió sus envíos por falta de pagos desde hace un año.

La Diresa reconoció la situación pero responsabilizó al Seguro Integral de Salud. 

Familiares piden al sector salud atender las carencias que se registran en el hospital.

Ante ello, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en la que brinda sus descargos.

"La IAFAS SIS no paga directamente a los proveedores de los servicios tercerizados que tengan contratados los establecimientos de salud. Esa es responsabilidad de cada uno de los establecimientos de salud. En el caso del Hospital de Apoyo Santa Rosa de Piura, la IAFAS SIS ha transferido este año más de S/ 3.4 millones para las atenciones médicas, medicinas, material, insumos, instrumental y accesorios médicos quirúrgicos, habiendo ejecutado el 63.75% hasta el mes pasado", señaló.

Etiquetas:

Relacionadas