Piura: Defensa ribereña presenta daños cinco meses después de ser inaugurada

Son cerca de cinco metros de la loza de concreto de esta obra que se ha visto afectada de manera repentina, por lo que obreros han llegado para su inspección

Trabajadores tuvieron que acercarse e inspeccionar los daños en la obra entregada en noviembre / Fuente: Canal N
Trabajadores tuvieron que acercarse e inspeccionar los daños en la obra entregada en noviembre / Fuente: Canal N

Gran preocupación ha ocasionado en la población de Piura la aparición un daño que ha afectado hasta cinco metros de las defensas ribereñas en la margen derecha del río Piura, obra que fue entregada el mes de noviembre pasado.

La población llegó hasta el puente Cáceres, que una las ciudades de Piura y Castilla a fin de ver qué es lo que se ha registrado en este punto y ha movilizado a trabajadores de la obra, quienes vienen realizando trabajos de inspección.

Tal como se señalaba, esta obra fue inaugurada en el mes de noviembre y cinco meses después presenta un hundimiento en las lozas de concreto armado colocados para brindar protección a la población, en este caso de la margen derecha del río.

Incluso, al momento que la obra fue entregada, se anunció que dicha defensa sería para proteger por 100 años a la población, hecho que al parecer no se estaría cumpliendo hasta el momento; peor aún, en esta obra se invirtieron cerca de 500 millones de soles.

Ante esto, los ciudadanos que se han acercado a fin de conocer cuál es la situación de esta obra, uno de ellos señaló que retrata una falla en el proceso constructivo, por lo que pidió a la empresa que vea este tema.

Mientras tanto, el personal de la empresa encargada de la obra, señaló que tiene una garantía por lo que se está realizando la inspección debida a fin de buscar solución a este problema.
 

Obras presentan daños en cinco metros de la obra entregada hace cinco meses / Fuente: Canal N
Etiquetas:

Relacionadas