Piura: Denuncian Morgue en mal estado tras lluvias extremas

Esta infraestructura del Ministerio Público tiene 14 años, pero con las lluvias se debilitó más y el riesgo es permanente

Piura Morgue. / Video: Canal N

El techo de la morgue de la Piura se encuentra cubierto con manchas de hongo debido a la humedad y continúas filtraciones por las lluvias extremas que soporta en el norte del país. 

Hasta aquí llegan cadáveres de toda la región porque es la única división de medicina forense en Piura. Al mes, se practican un promedio de 50 necropsias

El agua utilizada que arrastra restos llega a este pozo séptico a medio tapar, se bombea a cada semana y los olores son insoportables para los trabajadores y público usuario.  

A un costado funciona el área psicología de la Unidad Médico Legal de Piura donde las baldosas del techo se han caído. 

Lo que debería ser un ambiente cómodo para las personas que van a pasar una pericia médico legal resulta ser lo contrario y al cruzar por las escaleras se ve el ambiente de la morgue cuando están practicando la necropsia, no hay ninguna división de por medio.  

Los peritos han solicitado que al menos el área de psicología médico legal de Piura se declare en emergencia. Esta infraestructura del Ministerio Público tiene 14 años, pero con las lluvias se debilitó más y el riesgo es permanente. 

Relacionadas