Piura acorralada con la inseguridad ciudadana

Sin piedad, uno de los hampones le disparó en la cabeza a esta menor y hoy, ella corre el riesgo de morir

Domingo al día

Esta semana, el pueblo de Sullana, en Piura, alzó su voz de protesta por la gran cantidad de asaltos a mano armada que padece. Esta vez, dos delincuentes con armas de fuego no tuvieron piedad de una escolar de tan solo 15 años con tal de arrebatarle su celular. Sin piedad, uno de los hampones le disparó en la cabeza a esta menor y hoy, ella corre el riesgo de morir.

Aquel día, ella camino rumbo al colegio por la ruta de siempre, miraba la pantalla de su celular, cuando aparecieron dos sujetos armados y la acorralaron.

Esta es la historia de una adolescente de 15 años que recibió un disparo en la cabeza por un teléfono móvil, otro caso de inseguridad que ha hecho que la vida de una escolar penda de un hilo y hoy, este postrada en una cama de hospital.

Dos días después de este penoso hecho en esta ciudad norteña, la policía capturó a 3 sospechosos, tenían en su poder armas de fuego, pero aún no se confirma si fueron los culpables de que la vida de esta menor este en riesgo.

El último jueves, un equipo especial de la división de investigación criminal de la policía de Lima llegó hasta esta ciudad para apoyar.

Cada día los criminales son más avezados y no tienen piedad de sus víctimas. Hoy, esta adolescente de 15 años lucha por sobrevivir por un celular. Urge que el Estado tome medidas para frenar la gran ola de arrebatos que hoy también podrían arrebatarnos la vida.

Relacionadas