Pisco: Denuncian presencia de zancudos y mosquitos en colegio

Los padres de familia han levantado la voz, preocupados por el impacto negativo en las actividades escolares y el riesgo de enfermedades como el dengue

La comunidad hace un llamado a las autoridades para una pronta acción. / Video: Canal N

La comunidad educativa del sector Pachinga en la provincia de Pisco se encuentra en alerta debido a la preocupante proliferación de zancudos y mosquitos en la institución educativa 22695.

Los padres de familia han levantado la voz, preocupados por el impacto negativo en las actividades escolares y el riesgo de enfermedades como el dengue.

Este problema, según la directora del plantel, se origina por la falta de fumigación y la presencia de una sequía en una zona aledaña, creando un ambiente propicio para la reproducción de estos insectos.

Los módulos prefabricados, utilizados como aulas, se suman a las dificultades, ya que el calor intenso complica aún más la situación.

Piden respuesta rápida de las autoridades

La comunidad hace un llamado a las autoridades para una pronta acción, enfatizando la importancia de la fumigación para salvaguardar la salud y el bienestar de estudiantes y profesores. 

Cabe mencionar que en la institución educativa 22695 cuenta con 200 niños y niñas de nivel inicial y primaria. 

Relacionadas