Pisco: Policías son acusados de asesinar a taxista

Un taxista fue asesinado en extrañas circunstancias en Pisco. La familia de la víctima acusa a dos policías. La Fiscalía investiga el caso y se dispuso la detención de uno de los agentes

Foto y video: América Noticias

Edgar David Salazar Romero era taxista. Lo recuerdan por su gran corazón, que desprendía alegría llevando regalos navideños a los niños de pisco. Además, era dirigente de un club deportivo, pero fue asesinado en extrañas circunstancias.

Según testigos, dos policías llegaron donde David se encontraba trabajando con unos ingenieros, le apuntaron con un arma, pero él corrió, y los agentes le dispararon en la cabeza, generando indignación y dolor en su familia que exige una exhaustiva investigación.

Edgar David Salazar Romero tenía 35 años, era taxista, y trabajaba también con algunos ingenieros y topógrafos, quienes lo llamaban para trasladarlos a diversas obras de la provincia de Pisco. Incluso, en algunas ocasiones los asistía como se ve en estas fotografías.

Era un mil oficios, laboraba en diversas obras, para mantener a sus 4 hijos. David, además, era dirigente del club juventud La Yesera de Pisco. Señalan que justo el domingo 26 de mayo iban a bautizar unas nuevas camisetas, estaban en todos los preparativos.

El viernes 24 de mayo, salió de su casa muy temprano, unos ingenieros lo habían contratado para trasladarlos a una obra. Incluso a la 1:15 de la tarde colgó unos estados en su Facebook, donde se observan los trabajos que venían realizando en el lugar. Luego sucedió algo extraño, David Salazar se encontraba en esta zona conocida como Boca de rio en Pisco, según testigos llegaron dos policías vestidos de civil y con los chalecos volteados a lo que David se asustó y empezó a correr. Los agentes le dispararon en la cabeza causándole la muerte.  

Katherine, esposa de la víctima, aún destrozada señala que su esposo se encontraba trabajando y le dispararon sin razón alguna, arrebatándole la vida al padre de familia que deja en la orfandad a 4 pequeños hijos, el último de 4 meses de nacido.  

Uno de los testigos que estuvo aquel día en el lugar de los hechos, narró lo ocurrido. El hombre indica que David estaba sin vida y que los policías se acercaron a él. Añade que empezaron a revisar su morral.

Domingo Al Día acudió a la Depincri de Ica para conversar con personal policial pero no quisieron dar declaraciones. La Fiscalía inició una investigación preliminar contra los policías Wiston Estepson Diaz Aliaga y Jhon Jairo Ramos Alejo, por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de Edgar David Salazar Romero, por 120 días.   

En un documento oficial se señala que el 24 de mayo se constituyeron efectivos policiales del área de investigación criminal de Pisco a bordo de un patrullero, por inmediaciones del camino carrozable que va con dirección al rio de Pisco. Allí vieron dos vehículos de color negro y diversas personas. Visualizaron a 50 metros a un varón que se escondía entre los escombros y el suboficial de tercera Wiston Estepson Díaz Aliaga le indicó que se detuviera, a lo que David respondió “estoy en nada jefe” y comenzó a correr, mientas introducía la mano derecha a su morral.

El policía Wiston Díaz Aliaga advirtió que el agravado sacó un arma de fuego con la que le apunto directamente, y ante la presunción de inminente peligro realizó un disparo. Asimismo, el policía Jhon Jairo Ramos Alejo realizó 3 disparos, cayendo el agraviado al suelo. La Fiscalía realizo incluso la reconstrucción de los hechos con los dos policías acusados y los testigos.

pero este mismo policía Wiston Diaz Aliaga tiene una denuncia del 16 de abril del 2021 por haber disparado a un joven de 23 años cuando se desplazaba en su moto por la plaza del centro poblado de Bernales en el distrito de Humay.

En la denuncia señala que se procedió con la detención del suboficial de tercera Wiston Diaz Aliaga por estar inmerso el delito de lesiones graves por arma de fuego. Ante estos hechos, los vecinos de David, salieron a las calles con pancartas en mano a exigir justicia para este padre de familia.

Relacionadas