Aeropuerto de Pisco: Inician investigación tras choque de avión con poste de luz

Los pasajeros de Iberia y de otros vuelos derivados a Pisco fueron trasladados en buses a Lima

Video: Canal N

Los funcionarios encargados del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco iniciaron una investigación tras el choque que sufrió un avión de la aerolínea española Iberia contra un poste de luz.

Cabe precisar que la aeronave había sido derivada al terminal aéreo de Pisco por la suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima luego de una falla en el sistema de luces en la pista de aterrizaje.

PASAJEROS FUERON TRASLADADOS EN BUSES A LIMA

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las siete de la mañana, cuando el avión de Iberia se abastecía de combustible en la estación habilitada en una de las zonas del aeropuerto de Pisco, y cuando realizaba una maniobra para desplazarse a otro punto, cuando una de sus alas chocó contra un poste de alumbrado.

Los pasajeros de Iberia y de otros vuelos derivados a Pisco fueron trasladados en buses a Lima. Los vehículos fueron contratados por las compañías Latam, Iberia y Sky para facilitar la salida de los pasajeros.

TÉCNICOS ESPAÑOLES VENDRÁN AL PERÚ

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, indicó que técnicos españoles vendrán al Perú a reparar el avión de Iberia que sufrió daños tras golpear un poste de luz en el aeropuerto de Pisco.

"A la hora de hacer un giro, golpeó un poste y dañó el ala del avión. De hecho, no ha podido despegar por protocolos de seguridad de la aerolínea y de nuestro sistema de aeronáutica civil, ya están viniendo los técnicos de España para reparar el avión en el mismo sitio", dijo

Relacionadas