Mazzetti instó a familias a no salir de casa por Halloween y Día de la canción criolla

La titular de Salud invitó a los niños a realizar reuniones virtuales para celebrar las fiestas del 31 de octubre

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció sobre las medidas de protección a tomar el día 31 de octubre, para las celebraciones del Día de la canción criolla y Halloween ante los contagios por COVID-19.

Señaló que, al tratarse de un año especial debido a la pandemia por el coronavirus, el comportamiento de la ciudadanía en cuanto a la responsabilidad también debe ser distinto. “Este fin de semana nos plantea un reto de responsabilidad”, afirmó.

Indicó que estos retos son parte de la nueva convivencia que experimenta el país, por lo que se refirió a la antigua tradición de los niños de salir a buscar caramelos. Al respecto, propuso alternativas para que los menores puedan celebrar en sus viviendas.

“Nuestros niños pueden celebrar en la casa, compartir con los niños de la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar a la distancia tarjetas, pueden disfrazarse dentro de la casa. Nuestros niños deben permanecer en casa; eso no implica que no podamos disfrutar”, dijo.

Asimismo, señaló que si los más pequeños intercambian cosas la noche del 31 pueden estar en riesgo de contraer el virus. “Vamos a celebrar, la familia y el Día de la canción criolla protegiéndonos los unos a los otros. Las reuniones grandes no están permitidas, incrementan notablemente el riesgo de poder contraer el COVID-19”, resaltó.

Relacionadas