Pilar Mazzetti confirmó variante brasileña del COVID-19 en Loreto, Huánuco y Lima

La ministra de Salud indicó que la presencia en el país de las variantes británica y brasileña en parte explica por qué se tiene casos en forma sumamente rápida

Coronavirus en el Perú. América Noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que la variante brasileña del coronavirus ya se encuentra en tres regiones del Perú y esto explica por qué el país registra casos en forma rápida.

“El Instituto Nacional de Salud me confirmó que ya se hizo un secuenciamiento de muestras que confirma que, en nuestro país, en Loreto, Huánuco y parte de Lima, se encontró la variante brasileña”, detalló.

Indicó que la presencia en el país de las variantes británica y brasileña en parte explica la pendiente tan importante en este momento y el por qué se tiene casos en forma sumamente rápida.

“Estamos alcanzando en cuatro semanas el nivel de los dos primeros meses de la pandemia. Nos muestra con mucha evidencia que esto es tremendamente más agresivo”, alertó.

La titular de Salud y la premier Violeta Bermúdez, en representación del Ejecutivo, presentaron avances en la lucha contra la pandemia ante el Congreso.

Relacionadas