Pilar Mazzetti a Cáceres Llica: “Cualquier coordinación se hace de gobierno a gobierno”

La ministra de Salud le respondió a la autoridad regional, quien pidió comprar dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia 

Foto y video: América TV

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, respondió al pedido del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica para adquirir dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia y manifestó que las coordinaciones son "de gobierno a gobierno". 

“Estamos alerta para recibir cualquier propuesta que cumpla con todas las garantías de calidad y seguridad para que la población peruana se encuentre en las mejores condiciones de recibir la vacuna tan pronto esté disponible (…) Cualquier coordinación se hace de gobierno a gobierno”. 

Sobre la vacuna llamada Sputnik V, Mazzetti afirmó que recibieron una comunicación de la embajada rusa y dijo que ya han solicitado la información pertinente sobre la sustancia, sin embargo, recordó que esta recién entrará en la fase tres, mientras que las vacunas desarrolladas por otros laboratorios ya se encuentran en esta fase. 

Mazzetti señaló que es necesario tener en cuenta que la adquisición de vacunas en nuestro país se hace a través del Ministerio de Salud, "que es el que vacuna a nivel nacional". 

“La autorización para el ingreso de vacunas depende de organismos internacionales y esto aplica también para la vacuna que está en desarrollo, cualquier vacuna que ingresa a nuestro país, tiene que tener la aprobación de la FDA (EE.UU.) y la EMA (Europa), con esto la OMS nos da la garantía de la calidad que tiene la vacuna e ingresa al país a través del Minsa”, expresó. 

LEEVacuna contra el COVID-19: Perú en conversaciones para adquirir 30 millones de dosis

LEEVizcarra firma decreto de segundo bono de S/ 760 y anuncia entrega para setiembre

Relacionadas