Figari dice que acusaciones del fiscal José Domingo Pérez carecen de prueba

Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, negó ser parte de una organización criminal

Pier Figari Mendoza. Foto: Andina

Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, sostuvo que las acusaciones formuladas por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en su contra, carecen de prueba alguna, y negó ser parte de una organización criminal.

Según dijo, el fiscal presentó una lista de 194 elementos de convicción que configurarían delito de lavado de activos dentro de una organización criminal, pero aseveró que en ninguno de ellos lo menciona.

“Mi abogado, el doctor [Humberto] Abanto, ha empezado a desmenuzar uno por uno y ni uno solo me vincula, no solamente no me vincula, sino que no me menciona”, afirmó Figari.

"Cuál es la seriedad del fiscal. No soy delincuente ni criminal, no pertenezco a una organización criminal, mi partido no es una organización criminal", dijo tras suspenderse la audiencia de este sábado.

"Espero que el juez esté tomando nota de las inconsistencias de las acusaciones en mi contra. El juez está haciendo bien su trabajo, no tengo cuestionamientos", agregó Figari.

Según dijo, el argumento del fiscal Pérez Gómez para acusarlo, se basa en que es amigo de Keiko Fujimori. "El gran fundamento del fiscal es que soy persona de confianza y amigo de Keiko […] Hay un ánimo político-mediático, pero no de justicia", refirió.

Finalmente, dijo no dudar del manejo contable que tuvo Fuerza Popular. "Confío en la gente del partido, no tengo razones para desconfiar", anotó.

LEE: Keiko Fujimori: "Todo este procedimiento francamente es un circo"

LEE: Alberto Fujimori: Sigue Keiko, tu hoja de vida es el mejor escudo frente a la injusticia