Piden rescate de niños utilizados por red delictiva

En las últimas semanas se reportaron casos de robos cometidos por menores de edad instruidos por mujeres que tienen como objetivos mercados y centros comerciales de la capital

Foto y video: América Noticias

Una banda delincuencial conformada por mujeres utiliza a niñas para robar. Ellas fueron captadas en diversos negocios de la capital, donde incautos comerciantes fueron sus víctimas.

Una pequeña que apenas pasa el metro de estatura sería parte de una banda integrada por mujeres que utilizan niñas para delinquir. Este es el golpe más reciente ejecutado por una pandilla criminal femenina que utiliza a menores de edad para ejecutar sus fechorías.

Era mediodía en el Mercado de Productores de Santa Anita cuando un grupo de mujeres se desplaza en busca de una nueva víctima. Una de ellas lleva, aparentemente, un bebe cubierto en brazos, pasan frente al local y observan. Poco después regresan listas para ejecutar el plan.

Dos mujeres entretienen a la comerciante, se suma una anciana mientras una cuarta mujer observa atenta en el puesto contiguo, ella lleva de la mano a una niña. El aspecto inocente de la pequeña no levanta las sospechas, quien parece su madre la suelta de la mano y la menor avanza cautelosa hacia la caja. En la cámara ubicada en la caja, se observa el ingreso de la niña quien hábilmente revisa los cajones hasta encontrar el dinero.

Piden rescate de niños utilizados por red delictiva

La pequeña sale rápidamente y llama la atención de la dueña quien se percata que faltaba el dinero de la caja. Turbada por el robo de su ganancia del día, alrededor de mil soles, nada pudo hacer esta comerciante para evitar ser víctima de la delincuencia

ROBO EN EL MERCADO CENTRAL

Esta modalidad de hurto tambien es frecuente en el Centro de Lima. En el Mercado Central, un comerciante de cigarrillos electrónicos fue su víctima y le robaron 10200 soles de la caja. En las imágenes de seguridad vemos a una menuda niña ingresar mientras dos mujeres lo entretienen.

El propietario puso su denuncia en la Comisaria de San Andrés y el caso ya pasó a la Fiscalía por hurto agravado, Además, él ofrece mil soles de recompensa a quien dé información del paradero de estas mujeres que también han sido captadas en otros centros comerciales, uno de ellos es Las Malvinas.

Piden rescate de niños utilizados por red delictiva

ATRACO EN GALERÍA DE LAS MALVINAS

Negociantes de este centro comercial aseguran que hace dos años la misma banda de mujeres con una niña más pequeña intentó robarles. En la Galeria Malvitec, otra víctima de la banda de mujeres quien guarda en reserva su identidad por temor a represalias, contó los detalles del robo.

Una ingresa a preguntar por un Iphone, la segunda ingresa con un bebe en brazos, mientras en la tienda contigua esperan atentas una mujer vestida de rojo quien lleva de la mano a una niña de unos siete años aproximadamente.

Solicitan un celular que el comerciante no tiene en la tienda y él les sugiere ir a otro stand.  En un descuido y en menos de diez segundos, la pequeña ingresó a la tienda y sustrajo varios celulares. Aunque, a la distancia el propietario logra ver a la niña saliéndose su local y va tras ella.

Piden rescate de niños utilizados por red delictiva

La victima dio parte a la Comisaria de Monserrate, pero mientras llegaba apareció una cuarta mujer asegurando ser familiar de la niña, pero al llegar la Policía, la mujer habría intentado huir. En la dependencia policial, la víctima no pudo formalizar su denuncia. La niña habría sido entregada a la mujer que aseguraba ser su abuela, pero no encontramos registro de ello, ni nombres ni rastro de donde ubicar a la familia.

De todas las víctimas de esta banda de mujeres ladronas solo un ciudadano ha formalizado su denuncia en abril, pero hasta el momento no se tiene información de la identidad de las mujeres ni de las criaturas que las acompañan.

ACTIVAN MECANISMO DE PROTECCIÓN AL MENOR

A través de un comunicado el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que al no contar con la identificación de la niña ha activado los mecanismos de protección de la niñez y adolescencia alertando a la Fiscalía, al Ministerio De Justicia y a la Policía Nacional y pone a disposición la Línea 1810 para denunciar todo tipo de maltrato contra menores.

Anualmente se registran 28 mil niños en situación de vulnerabilidad en el Perú. Y esta pequeña podría ser uno de ellos, por eso ubicarla y protegerla de malos elementos es un deber ciudadano.

Relacionadas