Piden que líder senderista Abimael Guzmán sea hospitalizado por problemas cardiacos

Su esposa Elena Iparraguirre responsabilizó al jefe del INPE en caso de agravarse la salud del terrorista.

Lima .

Elena Iparraguirre, esposa del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, envió el pasado 18 de junio una carta dirigida al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe en donde le informa sobre el delicado estado de salud de Guzmán debido a un problema cardiaco nunca antes presentado a consecuencia de la hipertensión arterial que sufre.


 


Iparraguirre, quien también cumple condena en el penal de Mujeres de Chorrillos, pidió que Guzmán Reynoso sea inmediatamente hospitalizado según constan sus derechos. Además denunció que no le hacen entrega de sus cartas personales ni hacen efectivos los encuentros familiares que les corresponde.


 


Asimismo, en su misiva precisó que en los 21 años de prisión que viene cumpliendo, el máximo líder senderista nunca ha sido llevado a un centro hospitalario para ser atendido pese tener 79 años de edad, por lo que responsabiliza directamente a Pérez Guadalupe en caso de que le pasara algo.

 


Asimismo, el abogado de Guzmán, Alfredo Crespo, envió un comunicado en donde critica el régimen carcelario que se le aplica al terrorista. “La Base Naval del Callao es una tortura”, señaló.  


Relacionadas