Piden investigar a juez Concepción Carhuancho por enviar a prisión a Kléver Meléndez

Juez constitucional de Cieneguilla considera que su colega habría cometido un delito al disponer esta medida

Juez Benjamín Enríquez pidió además que se investigue a su colega
Juez Benjamín Enríquez pidió además que se investigue a su colega

Richard Concepción Carhuancho cobró notoriedad por ser el juez que ordenó las detenciones de los expresidentes Ollanta Humala Alejandro Toledo. Sin embargo, ahora, por increíble que suene, otro juez quiere que pase al banquillo de los investigados. 

Esta historia empezó en abril último, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el retorno a prisión del ex presidente Regional de Pasco Kléver Meléndez, acusado por graves hechos de corrupción.

Meléndez volvió a la cárcel, pero algo muy extraño sucedió. Antes que el plazo de prisión se cumpliera, entró en escena el juez constitucional de Cieneguilla, Benjamín Enríquez Colfer, quien le concedió la libertad a Meléndez, tirando abajo la decisión de Concepción Carhuancho. Benjamín Enríquez pidió además que se investigue a su colega. 

El juez Concepción Carhuancho ha probado que no es sencillo que algo o alguien lo intimiden. Asegura que hará lo que esté a su alcance para anular este fallo que considera ilegal. Lo que preocupa es que se haya liberado a un procesado por corrupción que está a punto de ser sentenciado. 

Relacionadas