Piden cadena perpetua para ‘Cara de dedo’, amigo de Oropeza

El fiscalía solicitó esa pena para Jonatan Navarro Berríos por la muerte de una persona tras un asalto

Jonathan Navarro Berríos, alias 'Cara de Dedo'. Foto: Perú 21

Jonatan Navarro Berríos, conocido como ‘Cara de dedo’, se hizo conocido por fotografías donde aparece a bordo de los lujosos autos deportivos que pertenecían a Gerald Oropeza López, el hombre señalado por las autoridades del grave cargo de conspiración para el narcotráfico.

Mientras Gerald Oropeza se aclimata a la altura en el penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, la suerte de Navarro Berríos tampoco es muy alentadora.

Según una resolución del Ministerio Público, la Octava Fiscalía Penal solicita que pase el resto de su vida tras las rejas por haber provocado presuntamente la muerte de una persona, tras haber sido asaltada.

Jonathan Navarro Berríos escuchó los cargos en su contra con la mirada clavada muy lejos en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho, donde esta semana se inició el juicio oral.

A Navarro se le sindica de haber asesinado a Lucio Villavicencio, el dueño de una botica ubicada en el Cercado de Lima, tras asaltarlo. El hecho ocurrió en setiembre de 2013. Su abogado, sin embargo, indica que es inocente.

La Segunda Sala Penal tendrá que resolver este caso. Mientras tanto, Navarro Berríos permanece recluido en el Penal Miguel Castro Castro.

Relacionadas