Caso Ecoteva: piden ampliar por 8 meses más el proceso de investigación

La próxima semana el plazo inicial llega a su fin y se ha avanzado muy poco

Expresidente Alejandro Toledo. Foto: gestion.pe
Expresidente Alejandro Toledo. Foto: gestion.pe

La fiscalía solicitó la ampliación por ocho meses más el proceso penal contra el expresidente Alejandro Toledo y cinco implicados en el caso Ecoteva.

La próxima semana el plazo inicial del mismo periodo llegará a su fin y debido a que se ha avanzado muy poco en la investigación judicial, se ha solicitado una ampliación.

[LEE: Alejandro Toledo: estudio Valle-Riestra ya no estará a cargo de su defensa]

Según informó el diario El Comercio, el juez del caso Abel Concha deberá correr traslado del pedido a las partes para saber qué opinan antes de tomar una decisión. Además, precisaron que se ha enviado un escrito a autoridades de Estados Unidos en el que se solicita información oficial sobre la relación de la Universidad de Stanford con Alejandro Toledo.

La ley contempla la ampliación de la investigación por el mismo periodo de tiempo cuando se trata de casos complejos, como es el caso Ecoteva.

[LEE: Alejandro Toledo: Odebrecht le habría pagado US$20 millones]

De comprobarse que no existe una relación verídica entre la universidad y el expresidente, la fiscalía podría pedir al juez variar las reglas de conducta impuesta a Toledo, quien cumple comparecencia simple por lo que no tiene impedimento de salida del país. 

Recordemos que a Toledo Manrique y a su círculo más cercado se les indaga por un caso de lavado de activos a raíz de la millonaria compra de una casa en Las Casuarinas, una oficina en Surco y el pago de las hipotecas de sus casas. 

 

Relacionadas