Petroperú desembolsó más de 195 mil soles por masajes para sus ejecutivos

Se llegó a pagar hasta más de 87 mil soles por sesión  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Funcionarios estresados. Petroperú tomó la decisión de contratar un servicio de masajes antiestrés y reductores para los ejecutivos de la empresa estatal, por la cual se habría pagado 195 mil 654 soles, según reveló el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’. 

Este servicio comenzó desde el 2013 cuando Petroperú pasaba por una crisis por la posible compra de Repsol. Todos los contratos llevaron la firma del entonces presidente del directorio Héctor Reyes Cruz.    

[LEE:Anuncian cambio de directorio en Petroperú]

El documento tenía carácter de “confidencial” e indicó que “contratación de servicio de terapia, masajes reductores, dirigidos a los trabajadores de la Oficina Principal y Gerencia Comercial en el gimnasio de Petroperú”. 

[LEE:PetroPerú rechazó haber contratado a menores para limpiar derrame de petróleo]

La empresa Servicios Integrales Terapéuticos Six Senses S.A.C. obtuvo el contrato, por el cual se desembolsó para la primera sesión 18 mil soles, el servicio se prolongó hasta julio del 2013. 

Sin embargo, el costo de la sesiones se incrementaron. En mayo Petroperú pagó 20 mil 500 soles, mientras en junio por la terapia de “manejo integral del estrés” 87 mil 500 soles. 

El contrato se renovó igualmente el julio, esta ocasión la sesión costó 28 mil 200 soles, según reveló el semanario.

Relacionadas