Afectados por derrame de petróleo protestan en la sede del Ministerio de la Producción

Pescadores y comerciantes indican que no han recibido el informe sobre la limpieza de playas, el nuevo empadronamiento y la indemnización.

Protesta./ Video: Canal N

Pescadores artesanales llegaron hasta el frontis del Ministerio de la Producción para protestar y exigir el informe sobre las playas contaminadas tras el derrame de petróleo ocurrido hace 16 meses. 

En el lugar también se encuentran comerciantes y transportistas quienes se han visto afectado por esta situación.

En diálogo con Canal N, piden el cierre de las playas para que se lleve una limpieza total de las aguas, arena, rocas y piedras.

En esa línea, indicaron que no han recibido el informe sobre la recuperación de playas, el nuevo empadronamiento y la indemnización. Agregan que algunos representantes ya han sido recibido por el titular de Produce, Raúl Pérez Reyes

 

Por su parte, una comerciante de la playa Aucallama dijo que todavía no han recibido el pago de indemnización que está prevista su entrega para el mes de marzo o abril. Añadió que existe una tercera lista de rezagados.

“Nosotros vivimos de eso incluso cuando no hay trabajo pescamos y comemos. Vivimos hasta del muy muy; sin embargo, no hay ningún tipo de pronunciamiento”, expresó.  

Finalmente, pescadores artesanales y comerciantes esperan una pronta respuesta sea del Ministerio del Ambiente o de Producción. 

Relacionadas