En una manifestación pacífica frente al Congreso de la República, pescadores artesanales, comerciantes y transportistas afectados por el derrame de petróleo ocurrido hace dos años exigieron la intervención del Parlamento para atender sus demandas.
En diálogo con Canal N, Luis Barroso, uno de los representantes de la protesta, indicó que más de setenta organizaciones se han visto perjudicadas, afectando a alrededor de cuarenta mil personas.
Hasta la fecha, solo diez mil trescientas personas han sido parcialmente compensadas, dejando a veintiocho mil sin ningún tipo de apoyo.
Al respecto, los manifestantes critican la falta de acción del gobierno y la burocracia que ha impedido una solución justa.
Pide soluciones a Repsol
Repsol, la empresa responsable del derrame, se comprometió a indemnizar a los afectados, pero según Barroso, ha habido más trabas que soluciones.
Los congresistas Ruth Luque y Jaime Quito han mostrado su respaldo a los pescadores y están mediando para facilitar un diálogo directo con Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros.
El parlamentario criticó la burocracia de la empresa Repsol y la falta de acción efectiva por parte del Estado, que debería estar asegurando los derechos de los afectados.
La protesta ha ocupado dos carriles de la avenida Abancay y representantes de los manifestantes planean entregar un memorial a la Presidencia del Consejo de Ministros.