Peruvian Airlines podría ser sancionada por retraso en vuelo

Indecopi evalúa abrirle un proceso a la aerolínea  

Peruvian Airlines podría ser sancionada por retraso en vuelo
Peruvian Airlines podría ser sancionada por retraso en vuelo

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que evalúa el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Peruvian Airlines por la cancelación de uno de sus vuelos desde Lima hacia Cusco.

[LEE: Cusco: desperfecto en avión originó la suspensión de operaciones en aeropuerto]

A través de su oficina local, ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez, la institución levantó las actas correspondientes tras producirse la cancelación del vuelo y viene atendiendo los reclamos de los pasajeros afectados.

Ante ello, según un comunicado, la empresa deberá responder por dicha cancelación y por la atención oportuna que le brinda a sus pasajeros; en caso corresponda, podría ser sancionada hasta con 450 UIT (Unidades Impositivas Tributarias).

[LEE: Cusco: reabren pista de aterrizaje tras remolque de avión averiado]

Indecopi recordó que cuando el retraso o la cancelación es de responsabilidad de la empresa, esta queda obligada a proteger al pasajero, transportándolo en el vuelo más próximo de la misma aerolínea o de cualquier aerolínea, y asumiendo los costos de alimentación, hospedaje y llamadas telefónicas.

En caso el retraso o la cancelación del vuelo obedezca a mal tiempo, las empresas de transporte aéreo están obligadas a brindar la debida información sobre las causas de los retrasos y la hora en la que se efectuará el vuelo.

Relacionadas