Perupetro: Jorge Pesantes fue designado como nuevo presidente del directorio

El Gobierno removió a Isabel Tafur del cargo de presidenta de Perupetro. Además, designó a nuevos viceministros de Hidrocarburos y Electricidad

El Ejecutivo designó a Jorge Eduardo Pesantes Escalante como nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A. en reemplazo de Isabel Mercedes Tafur Marín.

A través de la resolución suprema N° 004-2024-EM publicada en diario oficial El Peruano, el Gobierno oficializó este miércoles 27 el ingreso de Pesantes para dirigir la agencia estatal encargada de promover la inversión en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Asimismo, en otra resolución suprema se dio por concluida la designación de Isabel Mercedes Tafur Marín en el puesto de presidenta del directorio de Perupetro que mantuvo desde octubre de 2022.

Perupetro: Jorge Pesantes fue designado como nuevo presidente del directorio

DESIGNAN NUEVOS VICEMINISTROS EN EL MINEM

En tanto, el Poder Ejecutivo también dispuso la designación de los nuevos viceministros de Hidrocarburos y de Electricidad.

Mediante la resolución suprema 005-2024-EM, publicada en el diario oficial El Peruano, se designó a Iris Marleni Cárdenas Pino en el puesto de viceministra de Hidrocarburos, reemplazando a Julio Walter Poquioma Shaffer.

Además, vía resolución suprema 006-2024-EM, se designó a Víctor Teodoro Carlos Estrella viceministro de Electricidad, ante la renuncia de Jaime Eulogio Luyo Kuong, a quien también se le dieron las gracias por los servicios prestados.

Relacionadas