Peruanos participaron en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

El ejercicio simuló un sismo de 8 grados en escala de Richter de entre 30 y 50 kilómetros de profundidad.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


A las 10 en punto de la mañana, se dio inicio al primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami como prevención a un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter y posterior tsunami. En viviendas, centros educativos y laborales, los ciudadanos participaron  del ejercicio. 


 

Mag: 8 ML a 190 Km al O de Lima; 30 May 10:00:00 HL; Prof: 20 Km; Imax: VII-VIII Lima; Fecha-… Read more at bit.ly/19pta0i

— Sismos Perú IGP (@Sismos_Peru_IGP) 30 de mayo de 2013

 



 


En el Congreso de la República, los parlamentarios participaron del simulacro minutos antes de las 10 de la mañana cuando sonaron las alarmas. Los periodistas que se encontraban cubriendo la sesión del Pleno también fueron invitados a salir hacia la Plaza Bolívar, guiados por representantes de seguridad y Defensa Civil.


 



 


En el cruce de las avenidas Emancipación y Tacna en el Centro de Lima, la alcaldesa de Lima Susana Villarán participó del simulacro en donde se simuló un incendio y posterior rescate de las personas con la ayuda de un can entrenado. La burgomaestre destacó la coordinación entre las instituciones, sin embargo dijo que el hecho produjo congestión vehicular.


 



 



 



 


 



Relacionadas