Peruano repatriado de Ucrania: “Fue bastante dramático es una cosa que es difícil de describir"

Martín Mansilla Álvarez contó, tras su arribo al país, que su retorno no lo esperaba; sin embargo, por el enfrentamiento bélico no tuvo otra opción.

Peruano repatriado de Ucrania: “Fue bastante dramático es una cosa que es difícil de describir"

Este sábado, llegaron al Perú el primer grupo de repatriados de Ucrania. Los 13 connacionales arribaron en un vuelo comercial al aeropuerto Jorge Chávez

Canal N conversó con uno de nuestros compatriotas quien contó todo lo que vivió de este ataque ruso a Ucrania. Además, de su trayecto desde la zona de guerra hasta su regreso al país.  

“Fue bastante dramático. Una guerra es una guerra y con todas sus consecuencias. Muertes, bombardeos, refugios y es una cosa que es difícil de describir porque nunca hemos estado en una situación igual”, dijo Martín Mansilla Álvarez. 

“Un país que realmente es tranquilo, muy tranquilo que de la noche a la mañana fue afectada por esta invasión rusa que ha traído solamente tragedia en la gente ucraniana”, agregó.  

“Yo estoy viviendo 37 años en Ucrania. Yo he trabajado en diferentes partes, soy ingeniero aeronáutico”, continuó. 

En otro momento, Mansilla detalló que vino con toda su familia y agradeció a todas las entidades del Estado para su regreso al Perú. 

“Yo he venido con mi familia, mi esposa y mis tres hijos. Quiero agradecer a todas las entidades del Estado, al Consulado Honorario en Kiev, el señor Juan Olivas que hizo todo lo posible para ayudarnos. También, la embajada peruana en Polonia que nos recibió, nos alojó y pudimos descansar tres días porque realmente esta semana fue demasiada para nosotros”, expresó.  

“Pudimos reponernos anímicamente y después de tres días hemos estado acá. También nos recibió la embajadora de Perú en Holanda”, precisó. 

Por último, Martín Mansilla reveló que su retorno no lo esperaba; sin embargo, por el enfrentamiento bélico no tuvo otra opción. 

“Este es un retorno que yo no me esperaba, pero me siento muy feliz de acuerdo a las consecuencias del viaje me siento muy feliz”, afirmó.

“Muchos se han quedado es que lo que pasa es que muchos tienen casas y es difícil dejar todo, yo los entiendo por eso algunos han optado por quedarse, pero la situación se está tornando cada vez más difícil”, concluyó.  

Relacionadas