Conoce la historia de la peruana indocumentada que se quedó en EE.UU.

Su vida cambió luego de que un juez le dio asilo humanitario

Katerine y Carlos dejaron Perú e incluso a sus dos hijos de 6 y 3 años, para viajar a Estados Unidos con el sueño de tener una mejor vida. Cuando llegaron a México pagaron a los ‘Coyotes’ 4 mil dólares cada uno, para que los ayuden a cruzar la frontera. 

Sin embargo, en Texas agentes de Migraciones detuvieron a la pareja de peruanos y los trasladaron a diversas celdas en pésimas condiciones, donde dijeron que incluso durmieron en el suelo. 

Carlos fue deportado y retornó a Perú, mientras que Katerine Gamarra (24) cuando pensó que correría la misma suerte un juez le otorgó un asilo humanitario que le permite quedarse legalmente. 

Ahora la peruana se siente un poco más tranquila, aunque siente pena porque ni su pareja, ni sus hijos se encuentra con ella, además se endeudó con 7 mil dólares para pagar la fianza y salir de prisión. 

Fuentes oficiales informaron que el 80% de personas que cruzan la frontera en Estados Unidos son mujeres expuestas a secuestros, violaciones y víctimas de trata de personas.

Relacionadas