Pedro Castillo: EE. UU. es un socio histórico, esperamos que saliendo de la pandemia nos sentemos a conversar

El presidente recibió un donativo de cuatro hospitales de campaña de EE. UU. y resaltó la importancia de la relación con el país norteamericano

Pedro Castillo: EE. UU. es un socio histórico, esperamos que saliendo de la pandemia nos sentemos a conversar. Video: América

El presidente de la república, Pedro Castillo, recibió una importante donación de parte de la embajada de los Estados Unidos de cuatro hospitales de campaña. La representante de la diplomacia norteamericana, Lisa Kenna, hizo esta entrega.

"Hago un llamado a estrechar el diálogo con los países amigos que como los Estados Unidos tienen la capacidad tecnológica, recursos económicos y la voluntad de cooperar con el Perú", dijo Castillo.

“Estados Unidos es un socio histórico, esperamos que saliendo de la pandemia nos sentemos a conversar”, dijo el mandatario.

Indicó que es clave la ayuda en estos momentos de necesidad por crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país y el mundo, a lo que se suma la pandemia por COVID-19.

Castillo Terrones señaló que las puertas del despacho presidencial estarán siempre abiertas para los representantes de la embajada y para los Estados Unidos.

"El Perú y los EE.UU. tienen una amplia tradición de integración que espero que se implemente en la ciencia y tecnología también", recordó el mandatario.

Relacionadas