Perú lidera exceso de muertes en el mundo comparado con otros años, según Financial Times

En cuanto a la tasa de mortalidad, Perú está por encima del promedio histórico por semana

 

 

Un reciente informe del Financial Time

Un reciente informe del Financial Times señala que los países más afectados por la pandemia del coronavirus son Perú y Ecuador. Según la publicación, ambos países registran más de mil muertes en exceso por cada millón de habitantes.

“Debemos regresar a la entrega de un bono de S/860 por cada hogar y retornar a la cuarentena como fue en abril”, señaló Farid Matuk.

En el reporte, Perú es el país en el mundo que lidera el cuadro de excesos de muertes, comparado con otros años.

“Va a pasar lo que ocurrió en Colombia y Chile. Incrementos de muertes de 200% y 300%, con respecto al promedio que tenía antes. Ya van 8 días que vamos al alza del número de fallecidos”, agregó el estadístico.

En cuanto a la tasa de mortalidad, Perú está por encima del promedio histórico por semana. El máximo de muertes que registraba nuestro país era de 3250, con la pandemia del coronavirus llegamos a 6500. De enero al 8 e julio hay 40100 decesos más, un 149% de exceso.

La tasa de mortalidad aumentó en zonas urbanas. En Lima, el promedio por semana histórico alcanzó 1500 muertos, con el COVID-19 pasó a los 3000. De enero al 8 de julio, en la capital murieron 23200 personas más comparado con otros años, un exceso de 289%.

Según el reciente reporte del Ministerio de Salud, Perú suma 330 123 casos de coronavirus y 12 054 de fallecidos. Somos el quinto país en el mundo con más contagiados por el COVID-19.

CONOCE MÁS | Arequipa registra récord de 51 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

CONOCE MÁS | Lozada sobre protector facial en transporte público: "Estamos en marcha blanca durante 10 días"

 

 

Relacionadas