Perú Libre y Fuerza Popular acordaron realizar dos debates

El JNE confirmó que habrá un primer encuentro entre los equipos técnicos el 23 de mayo en Lima y luego se dará el de los postulantes

América Noticias

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que Perú Libre y Fuerza Popular llegaron a un acuerdo para la realización de dos debates presidenciales. 

El JNE informó que el primer debate se llevará a cabo el domingo 23 de mayo en Lima y los protagonistas serán los equipos técnicos. En tanto, el segundo será con los candidatos a la Presidencia y se realizará el 30 en una ciudad del interior del país.

Respecto de la confrontación de ideas entre los equipos técnicos, concordaron en que la participación de los candidatos a la vicepresidencia en algunos de los temas que se tratarán quedará a criterio de las organizaciones políticas, como ocurrió en el proceso electoral de 2016.

Este debate será presencial y estará compuesto de cinco bloques temáticos: reforma del Estado, recuperación económica y reducción de la pobreza, salud y manejo de la pandemia, infraestructura, desarrollo regional y descentralización, y seguridad ciudadana y orden interno.

El organismo constitucional señaló que los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión el viernes 14 de mayo a las 9:30 a. m. Estos serán algunso como el lugar del debate presidencial, el local del debate técnico, formatos, así como la determinación de los moderadores.

"El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía", indicó a través de una comunicación por Twitter.

Como se recuerda, Castillo y Fujimori tuvieron un primer encuentro el 1 de mayo en Chota, Cajamarca y en los últimos días se especuló con un posible reencuentro en los exterior del penal Santa Mónica, en Chorrillos.

No obstante, y tal como lo había adelantado el propio Castillo, serán dos los debates que se lleven a cabo, pese a que se mencionaba que llegarían a ser cuatro en total.