Congreso: Bancada de Perú Libre denuncia "repartija" en la distribución de comisiones

El vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, señaló que se hizo una reunión de voceros "a escondidas"

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, denunció una presunta "repartija" en la distribución de las comisiones del Congreso, acuerdo que se habría tomado en un reunión de portavoces hecha "a escondidas". 

"Perú Libre si ha asistido al Consejo Directivo y también hemos estado en la Junta de Portavoces legal, lo que estoy diciendo es que ha habido una junta de portavoces a escondidas donde ya se habían tomado decisiones y pues, obviamente iban a tener la mayoría (de comisiones)", indicó Cerrón. 

Acompañado de los integrantes de la bancada de Perú Libre, quienes sostenía carteles con la frase: "No al golpe parlamentario", Cerrón señaló que su grupo parlamentario pedirá la reconsideración de la distribución. 

"Vamos a pedir al Pleno que esto se investigue y que también, con toda la tranquilidad y calma, tengamos la posibilidad de una reconsideración. No es un criterio antojadizo, estamos viendo los informes y de acuerdo al reglamento. Ha habido un golpe, o pretensión de golpe", expresó. 

Relacionadas