Perú Libre: Gabinete en construcción

Continúan las reuniones de Pedro Castillo con diversos políticos en la vivienda de Breña

Foto: Cuarto Poder

Pedro Castillo continúa reuniéndose durante la semana con diferentes actores políticos y con sus asesores de cara a una posible proclamación como presidente de la república en los próximos días.

Contra el tiempo, el maestro chotano ve cómo se aleja aún más el viaje a Tacabamba para reecontrarse con su esposa y sus hijos. 

En su búnker, Castillo tiene a Richard Rojas García como hombre de confianza que tiene llegada a la dirección del partido como al mismo profesor.

Actualmente es jefe de campaña nacional, secretario general de organización y representante de la Asamblea Nacional. Milita en Perú Libre desde 2015 y fue invitado por Vladimir Cerrón.

Dentro de los voceados para ocupar algún cargo en un eventual ministerios está Hernando Cevallos en salud, así como Pedro Francke, sin embargo en el partido del lápiz esperan la proclamación.

Hay nombres en la nebulosa como el de Mariano González, el exministro de defensa, así como Alberto Otárola, George Forsyth, Daniel Salaverry, Manuel Rodríguez Cuadros, entre otros. Aún no hay confirmación.

La transferencia será liderada por Dina Boluarte y Richard Rojas, quien menciona que algunos denominados "preministros" ya están trabajando en este tema.

De momento y a la espera de proclamación del Jurado Nacional de Elecciones solo cabe esperar que el JNE termine con la espera y se defina el futuro de Pedro Castillo, de las elecciones y del país.

Aclaración: Sobre el reportaje hay que precisar que se dijo que Richard Rojas tiene el cargo de jefe de campaña nacional y reemplazó  a Arturo Cárdenas, conocido como Pinturita. Lo correcto es que reemplazó a Cárdenas en la secretaria de organización nacional.

Relacionadas