Perú Libre anunció que tomará medidas legales contra Keiko Fujimori

En un comunicado, la bancada acusó a la lideresa de Fuerza Popular de usar “el dolor del pueblo” para su “venganza política y mediática”

Perú Libre anunció que tomará medidas legales contra Keiko Fujimori. Foto: Andina

La bancada de Perú Libre anunció que tomará medidas legales contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien acusó de usar “el dolor del pueblo” para su “venganza política y mediática” a través de “calumnias”.

A través de sus redes sociales, el grupo parlamentario difundió un comunicado en el que señaló estar seguro que ni el Gobierno ni los integrantes de la bancada “se lavan las manos ante el terror”, como afirmó la excandidata presidencial del fujimorismo. “Rechazamos sin temor alguno, las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática”, detalló la bancada oficialista en el texto.

“Anunciamos a la ciudadanía, que tomaremos medidas legales contra tanta falsedad”, añadió la bancada en el comunicado, donde también precisó que se mantienen firmes en condenar el accionar terrorista “venga de donde venga”. “La historia sangrienta que vivió nuestro país, fue a consecuencia del proceder demencial de grupos sediciosos e intolerantes, que dañaron los cimientos de la democracia”, mencionó.

“El balance trágico de la época nefasta del terrorismo, quedó escrita con sangre en la historia del Perú”, agregó al enumerar las acciones perpetradas por Sendero Luminoso, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), el Comando Rodrigo Franco y el Grupo Colina.

La bancada, además, insistió que es la Fiscalía de la Nación a quien le corresponde “legalmente” decidir el destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fallecido a los 86 años el pasado 11 de setiembre en la Base Naval del Callao.

Perú Libre anunció que tomará medidas legales contra Keiko Fujimori

Relacionadas