Perú Libre propone garantizar que alcaldes y gobernadores cumplan con sus 4 años de mandato

Según el congresista Pasión Dávila, existen alcaldes y gobernadores en campaña política, por lo que dejan de lado su labor como autoridades

La bancada de Perú Libre presentó el proyecto de ley para que se garantice que los alcaldes y gobernadores regionales cumplan con sus 4 años de mandato.

Según el congresista Pasión Dávila, autor del proyecto, la iniciativa legislativa fue sustentada en la Comisión de Constitución.

"Sabemos de cerca que todos los alcaldes, gobernadores, están en una campaña política, dejando de lado (la labor) para la cual fueron elegidos, lo que perjudica enormemente a nuestra población", explicó el parlamentario de la bancada del lápiz ante la prensa.

El legislador sostuvo que el proyecto de ley tiene apoyo "casi unánime" por parte de los congresistas para impedir que entren en campaña electoral las autoridades subnacionales sin que hayan cumplido sus 4 años de funciones. 

Como se señalan en el proyecto de ley, la modificación se hace en la Ley de Elecciones Regionales para que estén impedidos de postular los alcaldes, salvo que hayan culminado su mandato por el que fueron elegidos.

Y en la Ley de Elecciones Municipales se propone establecer que los gobernadores regionales, los vicegobernadores, los consejeros regionales, alcaldes y regidores no puedan ser candidatos en una elección municipal.

Relacionadas