Personal de Salud del Rebagliati hizo un plantón y exige equipos de protección

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso pidió la salida de Fiorella Molinelli de EsSalud

Ocurrió en el Rebagliati. Foto: N

Personal médico de EsSalud inició un plantón nacional para exigir equipos de protección personal y mejoras en las condiciones laborales. 

El doctor Teodoro Quiñones, secretario general del sindicato, señaló que hay 57 médicos fallecidos, 1600 infectados con la COVID-19 y 35 en unidades de cuidados intensivos.

"Se dio por la falta de protección adecuada. El 22 de marzo anunciamos lo que iba a pasar, si no teníamos la adecuada protección iban a fallecer y esto ha sido lo que ha pasado", comentó a Canal N.

Dijo que no hay EPP, protectores faciales, ropa, mascarilla, lentes adecuados, entre otros implementos para que realicen su trabajo diario. 

También señaló que hay problemas con los contratos en las diferentes modalidades como CAS, terceros, contratados, suplentes, entre otros. Sin embargo, señalaron que la protesta no es por aumento de sueldo, sino por mejoras en las condiciones.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Omar Merino, también participó del plantón y pidió la renuncia de la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Exhortó al presidente Vizcarra a que le quite la confianza.

"Hemos aprobado en el Congreso, por unanimidad, el pase de CAS a la 728 y el ascenso automático, como otros proyectos de ley", señaló.

LEE TAMBIÉN: Digemid: Incluyen lista de medicamentos para tratar la COVID-19 en observatorio de precios

Relacionadas