El perfil psicológico de los hermanos asesinos Nakada Ludeña
Especialista habló sobre las posibles causas que impulsaron los asesinatos.
El doctor Martín Nizama, médico psiquiatra de la clínica Nizama, analizó la mente de los hermanos Nakada Ludeña, hoy convertidos en autores de múltiples asesinatos que han causado horror y zozobra tanto en Perú como en Japón.
Según el psiquiatra, los asesinos en su mayoría se consideran “salvadoras de la humanidad” y eliminan a quienes consideran “malos elementos para el mundo”.
Este fue el caso de Pedro Pablo Nakada quien confesó haber acribillado sin piedad a 25 personas entre los años 2005 y 2006. Asimismo, su hermano Vayron Jonathan quien padecería del mismo trastorno mental, acabó con la vida de seis personas en Japón.
Para Nizama, ambos hermanos sufren de una vulnerabilidad genética pues tendrían una carga y entorno familiar negativo en donde posiblemente desarrollaron una personalidad distorsionada llena de resentimientos.
El especialista señala que los asesinos no tienen un desarrollo neurosicológico sano y eso hace que el entorno social sea influenciable por pandillas, malas juntas que inducen y manipulan sus instintos criminales.











