Pérez Tello: Solo yo manejo las citaciones en la Comisión MBL

Dijo no tener conocimiento sobre los documentos donde aparece el nombre de Nadine Heredia

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la Comisión Martín Belaúnde Lossio (MBL), puso en claro que es ella la única persona autorizada en dar la información definitiva, sobre las personas citadas a este grupo investigador. 

[LEE:Lescano mostró imagen que confirmaría citación a Nadine Heredia en el Congreso]

“La única documentación que solo manejo yo es la de las citaciones, por una sencilla razón, por respeto a los invitados”, dijo la legisladora del PPC, luego de que el congresista Yonhy Lescano presentó unos documentos que muestran a Nadine Heredia como invitada.   

[LEE:Agustín Molina: Oposición utiliza el nombre de Nadine para ponerse en vitrina]

La parlamentaria aseguró que no ha visto el documento que mostró Lescano, el cual confirmaría la citación de la primera dama a esta comisión. 

“Lamento que haya sido inducido al error el congresista con un documento que no he visto, no sé si es un documento previo al borrador como existen muchísimos”, dijo la parlamentaria recalcando que ella es la única persona que tiene la información definitiva. 

Asimismo indicó que entre el miércoles o jueves hará conocer la relación oficial de las personas que serán citadas, agregó que “el procedimiento no va a cambiar”. 

Por otro lado, Pérez Tello afirmó que nada impide que Nadine Heredia sea citada y no tiene que ser funcionaria pública para acudir al congreso como lo indicó el congresista nacionalista Teófilo Gamarra. 

“Le daría la bienvenida al congresista Gamarra el viernes pero extraño mucho al legislador Cristóbal Llatas que sí tenía claro lo que estábamos buscando. Espero que Gamarra tenga la misma conducta que su socio político”, sentenció.

Relacionadas