Pérez Tello: Vínculos con pareja presidencial abrieron puertas a MBL en regiones

Presidenta de la Comisión MBL declaró que Belaúnde usó de manera fraudulenta sus vínculos con la pareja presidencial. La próxima semana volverá a ser interrogado.

Aclaró que pregunta a Nadine fue para resguardar su honor. Foto: Radio Nacional
Aclaró que pregunta a Nadine fue para resguardar su honor. Foto: Radio Nacional

Marisol Pérez Tello contó en entrevista al diario El Comercio acerca de la labor que desarrolla la comisión que preside, de la cual dijo busca de manera clara averiguar cuál es la relación entre los casos de corrupción y el poder.

Indicó que lo que permitió a MBL entrar a las regiones, fue su relación con el Presidente y la Primera Dama. “En Junín y Cusco está probado que presentó cartas-fianza falsas. Para las otras regiones el tema aún es reservado. Hay que corroborar que había una modalidad para actuar” enfatizó.

Aclaró que lo que se investiga es si los hechos de corrupción que se le imputan a MBL fueron cometidos en vinculación con el poder, con el Partido Nacionalista, y lo que ellos pretenden es centrar las investigaciones en el rol de Heredia para el otorgamiento de licitaciones, pero para eso no se forma una comisión del Congreso, sino que basta con la contraloría y el OCSE.

Pérez Tello expuso  que Belaunde Lossio entró a diversas regiones por el Partido Nacionalista y que a Heredia no se le imputa un delito penal pues las investigaciones no son para ello sino para aclarar hechos. “Si se encuentra responsabilidad penal se denuncia a la fiscalía. MBL fundó Todo Graph y tiene muchas editoriales con las cuales se pagaron facturas de hoteles de funcionarios públicos que vieron licitaciones” dijo en la entrevista.

[Lea también: Pérez Tello: Belaúnde Lossio sería interrogado la próxima semana]

Sobre la pregunta hecha por la comisión a Nadine Heredia, Marisol Pérez Tello recalcó que no hay ofensa, por el contrario, aclararon las cosas precisamente para salvaguardar el honor de la Primera Dama. 

Acotó que esta pregunta fue hecha hace casi 4 meses al empresario Arosemena y que no fue hecha en la reunión reciente con Nadine Heredia, sino que ella la difundió tras leer las actas de la comisión, lo que es un acto ilícito y prohibido por el artículo 88 del reglamento.

Relacionadas