Pérez Tello: Incautación de oficina de Toledo demuestra que no hay intocables

Ministra de Justicia destacó que la propiedad haya sido cedida a favor de los gobiernos regionales

Ministra señaló que esta acción demuestra que la justicia llegará / Andina
Ministra señaló que esta acción demuestra que la justicia llegará / Andina

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró que la entrega de la oficina incautada al expresidente Alejandro Toledo en el caso Ecoteva a favor de los gobiernos regionales, es emblemática y una señal de que no hay intocables.

LEEAlejandro Toledo: oficinas de Surco pasarán a manos de entidad del Estado

Aseguró que la oficina, de más de 280 metros cuadrados, tres estacionamientos y un depósito, cedido en uso a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), ayudará al crecimiento del país, a través del fomento a la descentralización. 

“Es emblemático que esté procesado por delitos de lavado de activos y corrupción un expresidente que tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar la realidad, la vida, la historia del país con transparencia”, comentó. 

LEECaso Ecoteva: pedido de arresto para Toledo podría salir la próxima semana

En ese contexto, dijo que la entrega de la propiedad es una “una señal clara de que no hay intocables y de que la justicia llegará”. Además, precisó que la propiedad, valorizada en más de 2.7 millones de soles, les dará a los gobiernos regionales un espacio para desarrollar sus actividades en Lima, para la coordinación de sus gestiones con el gobierno nacional. 

Relacionadas